Image Hosted by ImageShack.us

viernes, septiembre 27, 2002

La edad de Don Arturo
Empiezo a creer que mi autonomía no la experimentaré sino hasta después de muerto. A mis "x" años creía que se me concederían aquí en la choza responsabilidades acordes a mi edad y por tanto libertades. Pues bien...yo como los líderes de PEMEX empiezo a ver como se esfuman mis posibilidades, lo malo es que ellos si se pueden ir a huelga y paralizar al país...yo si me voy a huelga podría quedar paralítico a trancazos. Les explico a que viene mi rollo de edad, libertades y demás churros conexos.
Resulta que mañana su maese Don Arturo saldrá con la dulce Shanny en expedición punitiva a conocido restaurante de la zona centro de Guanatos, a celebrar, en primer lugar, mi cumpleaños pasado y, a manera adelantada, nuestros cuatro meses de noviazgo próximos a cumplirse. Después de la comida yo tengo pensado invitarla al teatro a ver una obra que me han dicho es buena (y que espero así sea por que doña Shanny es medio especialita para esto) que empezará a las 7 de la noche y con algo de suerte terminará a las 9. El problema empieza en los traslados.
La Cancillería ha puesto el grito en el cielo. Nunca un hijo suyo se había salido del corral por tanto tiempo en un solo día. El encabronamiento empieza, como les digo, con los traslados. "¿En qué te vas a ir?" "En un taxi ma" "¿Y cómo le van a hacer para regresarse al teatro?" "No se...quizás tomemos el TUR (autobús de lujo aquí en GDL) en Revolución y caminamos el par de cuadras de Revolución al teatro" "¿Y después del teatro que?" "Pues la voy a llevar a su casa, como tu tanto insistes que un novio correcto haga" "¡¿A esas horas, a ese rumbo!? ¿Y como la vas a llevar?" "Pido un taxi, la dejo en su casa y yo me regreso en el mismo taxi hasta acá" "¡Tu estás muy chico para andar en taxi solo! Además, ni que estuvieras cagando dinero (palabras textuales) para andar gaste y gaste en taxis" "Venga ma...ya tengo x años, no pasa nada, además, las 9 todavía no es tan noche" "¡Como no! Te pueden pasar muchas cosas, te pueden asaltar en el taxi. Te pueden quitar el celular, la cartera (semivacía ya a esas horas, por cierto) hasta los zapatos" "¿Entonces que propone su merced?" "Que se vaya ella sola a su casa..."
A estas alturas del diálogo ya estaba echando fuego por todos mis orificios faciales. Toda mi vida ha sido la misma cantaleta. Toda. No hay día que yo quiera salir en el cual no escuche este maldito teatro. Yo pregunto...¿cuando seré lo suficientemente "grande" para andar solo en taxis, para llegar MAS ALLÁ de las 10 de la noche, para poder tomarme 1 cerveza sin tener que esconderme de mi madre, para poder aprender a conducir y sacar mi licencia, para un montón de cosas que me coartan? A este momento ya no se que hacer...no se me ocurre nada. Del puro coraje agarré a golpes mi almohada (pobre, ya van varios rounds que se fleta) y he roto el toallero del baño echándole la culpa a un resbalón súbito que dí...vamos...no soy tan chico...quien me conoce sabe que soy un tipo responsabel, tal vez con poco sentido común, pero responsable.
Ya lo dice la pildorita de hoy..."nunca se es demasiado grande". Seguiré informando.