Image Hosted by ImageShack.us

viernes, septiembre 20, 2002

The Beatles y las Caricaturas
Hay de gustos a gustos, y en lo que a mi respecta me encantan "Los Bicles". Hay canciones tan bellas que sinceramente me hacen llorar (Yesterday), otras me provocan sentarme a pensar (The Fool on the Hill) y otra de plano me ponen las pilas y me invitan a mover el bote (Twist and Shout). Creo que como yo hay millones de gentes alrededor del mundo, y gracias a la beatlemania algunas caricaturas se han dedicado a parodiar-homenajear a estos cuatro tíos.
El primer homenaje que me viene a la mente es el clásico de Los Simpson en el cual Homero, Barney Combo, Apu Nahassapemapetilon, Seymur Skinner y el relegado Jefe Gorgori formaron un cuarteto muy original llamado...llamado...ah ya...bueno, en espeañol le pusieron "Los Borbotones" pero en ingles eran "The Besharps". Me viene a la mente muy nitidamente las canciones tan famosas como "Baby on Board" que compuso Homero tras el nacimiento de Lisa, o por ejemplo el equivalente al "Abbey Road LP" de los Beatles en los Besharps era "Greater than Jesus" en franca parodia a la frase aquilatada por J. Lennon and last but not least, el concierto de despedida desde la azotea del bar de Moe...inolvidable.
Luego otro homenaje que recuerdo al los de Liverpool se lo hicieron en "Pinky y Cerebro". Como todo mundo saba (eso espero) hubo una etapa de los Beatles en la cual G. Harrison y J. Lennon inducieron al grupo a meterse a la onda de la meditación trascendental con el Maharishi...bueno, pues imagínense que Cerebro era el tal Maharishi y los Betales era los Bitos o algo así, todos tenían nombres alterados y, por supuesto, apareció la figura de "Yoko Nono", la estrafalaria gritona conceptualoide que sedujo a Sir John. Como todo mundo sabe...el plan de Cerebro fracasó, pobre.
Y cuando creí que lo había visto todo en materia de parodias-homenajes, hoy me sacudieron. Yo nunca veo la tele, la Cancillería parece que me lo tiene prohibido. Hoy por azares del destino estaba solo el aparato y me puse a hojear los canales que ofrece mi sistema de cable. En eso me topo con el canal 57, Cartoon Network y daban a las Chicas Superpoderosas. Bueh, justo cuando le iba a cambiar hubo algo que me llamó la atención. Mojojojo, El, Peludito y Princesa de repente aparecen en un fotograma idéntico a la que vendría siendoi la portada del disco "With The Beatles" en el cual los cuatro fulanos salen en claroscuro con solo media cara iluminada. Después cambió la cosa, robaban un banco tarareando la de "Money (Thats what i want)", Utonio les daba un rollo a las chicas cantando "Yesterday" y "With a little help from my friends" y cosas por el estilo. Después salió que el jefe de policias era IDÉNTICO al Sargento Pimienta de la famosa película de dibujos animados "The Yellow Submarine". Y en un flashazo de un segundo se vio las versiones caricaturizadas de John, Paul, Ringo y George cuando estaba media Saltadilla soportando los gritos de MojoOno o como sea, la novia de Mojojojo que sería el equivalente a la multi mentada Yoko....en fin...me estaba riendo a todo lo que daba...jajajajajajajaja.
Si alguien de ustedes entiende de que hablo, hágame el favor de hacérmelo saber...por lo general hago unas divagaciones tan crueles que el 99% de mis lectores no entiende. Espero disculpen el rollo de ahora jejejeje.