Image Hosted by ImageShack.us

lunes, septiembre 16, 2002

El orgullo de ser Mexicano
Septiembre es un mes que me encanta, tiene fechas bien padres para festejar la grandiosidad de mi nación. El día 1 el presidente nos inyecta un rollo para informarnos el estado en el que guarda la nación, el día 13 es doble fecha histórica: la defensa HERÓICA del castillo de Chapultepec en 1947 de los gringos y mi nacimiento en 1985. El 15 y el 16 es donde mi patriotismo alcanza niveles nunca antes vistos: un día de ésos pero de 1810 el cura Hidalgo llamaba a los novohispanos a levantarse en armas en aras de la Independencia.
Yo le he tirado a muchas cosas y tradiciones, pero la que si queda intacta en mi es la del patriotismo. Si me dijeran que tengo que ir a la lucha a defender a mi patria les juro que lo haría como si fuera el último hombre en pie, hasta morir, pero luchando y con honor. Yo no defiendo a un gobierno ni a una ideología, defiendo a mi país y toda la cultura y tradición que representa.
El caso es que ayer día 15 me quemé (acto de ver algo en la TV) el grito de Independencia, mi presidiario Chente Fox se avetó un grito bien macuarro, pero a quien le importa? La patria está agradecida por rendirle honor una vez mas. Hoy 16 me eché el larguísimo desfile cívico-militar, me encanta. Cierto, según mi sistema Marxista debería estar en contra de cualquier institución que oprima y violente el estado de derecho,,,¡pero hombre! Mira que esos soldades tienen un chingo de mérito. En primera fletarse toda la instrucción militar lejos de sus seres queridos, soportar la rígida estructura castrense y pasar ahí el resto de sus vidas...eso si que es ser valiente, mis respetos a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México.
Ya para concluir mando saludazos a mis nuevos cuatachos bloggerianos: Doña Tóxica, Gloriis, Gab's, Gabo, Hades, July, Super Cosa, Myrddin y todos los que pasan por esta Choza...pronto agregarpe sus direcciones para beneplácito de mis lectores 8dejen investigar como hacerle y lo haré).
La crónica de hoy va dedicada a mi gran amiga y compañera Ari...Dios te Bendiga chiquilla.
Descansen viajeros...descansen.