Image Hosted by ImageShack.us

sábado, noviembre 02, 2002

Día de muertos..."el show debe continuar"
Hay que hacer teatro para zafarse de ciertas situaciones o personas que nos inundan la existencia. Todo mundo lo hace. "Tengo que ir al trabajo", "es que ya se me hizo tarde para llegar a recoger a mi novia", "mi mamá se enfermó y tuve que cuidarla profe", y muchísimos más etc's. Bueno, siguiendo esta lógica yo he sido un teatrero de primera toooooooooda la vida, que bueno que nunca han visto las grabaciones que mi versión materna de Oscar Cadena hacía cuando yo jugaba futbol soccer y americano, se darían cuenta de mis tremendas cualidades histriónicas que me servían para 1.- que le sacaran la amarilla al /#(&$"/%$ que no me hizo nada, 2.- para que marcaran pañuelo por interferencia de pase o uso ilegal de las manos y conjuntamente 3.- para que en ambas situaciones el coach/entrenador me sacara del partido a disfrutar de la vida desde la banca. El puro teatro pues.
Ayer fue día de muertos, como todo mundo sabe. Invariablemente me tuve que aventar varios teatritos a la hora de las preguntas cruciales: "¿vas a visitar a Ércika?", "¿le vas a montar un altar?". A las dos dije que no, pero tengo una engorrosa costumbre de tirarme un rollo para todas mis respuestas. Como que pareciera que creo que el no como tal no sirve, y que tengo que dar explicaciones a la gente. Pues bien, el pretexto de este año fue que "estoy muy ocupado coordinando el altar del grupo, tengo que ir a ver si nos prestan unas mesas con el oficial mayor, y luego en la tarde voy a tener que ir a ver a mi hermana por que va a ir a cantar a una escuela allá por el Sauz y pues...ya ves...me toca acompañarla". Nada más teatrero. No vieron mis caras y mis gestos, me hubiera ganado el Oscar carajo.
De mis respuestas no puedo decir mucho, los días de muertos no son mi fuerte, me gusta celebrar a todos los muertos, y no solo a uno en especial (en este caso Ércika) y por lo tanto no le puse altar ni nada. Simplemente en la mañana, como todos los días, óré un poco y le pedí fuerza y voluntad para sobrevivir otro día, pero eso lo hago diario.
Y aquí entra un dato re curioso: parece que el de Literatura me conoce algo, por que el jueves pasado me ofreció un papel en su nueva obra de teatro llamada "Una sombra llamada Elena". Mmmhhh, es un dramononononon que aun no mastico de todo, pero el cual ya me estoy aprendiendo. Tomé el papel de César, tribulado jovenzuelo que vive amando y muriendo por Elena, la cual me trata con un desdén digno de pegarse un tiro...pero ahhhhhh...hasta el César resultó ser tan necio como yo, no se rinde el ingrato, no se rinde. Curiosamente la Elena la personifica una chica por la cual estuve en una situación similar hace tiempo. Me empezó a gustar, la estuve pretendiendo, pero ella me rechazaba como abeja al limón. Y yo respondiendo a mi naturaleza arturiana, me mantuve necio hasta que reapareció la Vero en mi vida.
Y bueno...necio y todo estoy estudiando el guión. Nada mal nada mal, ya casi lo domino todo a la perfección. El próximo viernes es la obra, a ver como me va pues.
(...)
Nunca lo había dicho, pero que bien se siente saber que a uno lo leen, es lo mejor que me puede pasar. Hoy quiero agradecer públicamente a todos los que aportan un granito de inspiración a este autor para mantenerla Choza vigente, eston son los agraciados: Verito/Shanny (te amo nena), Arbol TT, Ale, a mi siempre dulce hermana July T, Crisitos, Ivy, Suz, VaLar (bienvenido viejo), Gabita (tranquis, si sigo estudiando), Ani (gracias por las postales), Ari, Gabo, Miss Toxic Cakes, Gloriis y a todos aquellos quie directa o indirectamente intervienen en la elaboración y que he olvidado mencionar, ¡muchísimas gracias! Ustedes hacen posible esta Choza Chueca. Gracias.
Ahora si...vámonos tendidos como bandidos.