Image Hosted by ImageShack.us

lunes, octubre 28, 2002

Pasadizos secretos de la Choza (Literatura de Ensueño parte II)
Hay dos cosas que hay en la descripción de este blog de las que nunca les he hablado: de los pasadizos secretos y falsas paredes y de la poesía que creo escribir. He pensado mucho en hacerlo, pero creo que es conveniente que empieze a hablar de esto, pues como dijo Arbol: "la nostalgia es un virus" y es el que esta provocando una epidemia tremenda en nuestros días. Ya me afectó pues.
Los pasadizos secretos de la Choza conducen a lugares recónditos en mi memoria...especialmente a mi pasado olvidado, al pasado que me he empeñado en dejar enterrado muy profundamente en mi mente. ¿Por qué dejarlo enterrado? Por que es doloroso, es triste y está lleno de momento amargos y feos. Ultimamente todos estos recuerdos han sido desenterrados y los traigo a flor de piel. Si, salieron de la nada casi casi. Y todo por una carta, que por cierto, llega con cuatro años de retraso.
Éricka, como ya les había explicado antes, fue un ser único y que significó un cambio radical en mi vida. Ella fue mi novia hace tiempo, justamente antes de morir lo fue. Yo estaba perdidamente enamorado de ella, y ella de mi lo estaba. A pesar de todo ambos sabiamos de su terrible enfermedad (leucemia) que día con día acortaba su vida. A mi no me importaba, pero siemrpe me preocupó muchísimo. Fueron días bellísimos los que compartimos juntos, hasta el último día la disfruté. Ella murió el 19 de Mayo de 1999, dejándome aquí sin mas ni mas. A pesar de que sabía que moriría, nunca estuve preparado para el momento.
Recuerdo que cuando ella murió no lloré...me tragué todos mis sentimientos. El por que no es muy claro aún, el caso es que no mostré ni un ápice de dolor. Eso, como todo mundo sabe, afecta a la larga. Y afectó.
Con el tiempo me hice serio, un poco amargado y solitario, con dificultad para hacer amigos, me hice de una personalidad un poco gris y de una coraza protectora, para cuando alguien quisiera dañarme no lograra hacerlo. Todo funcionó, pero bueno...terminó por afectar todo esto. Y lo peor llegó el jueves por la tarde.
Vino un buen amigo mío...Fernando, miembro de mi fraternidad de la escuela ("Los Gatos Jazz"), a entregarme algunas cosas que le había prestado: discos, libros, notas, etc. En medio de "La Madre" de Máximo Gorki venían dos notas. La primera decía Perdona por no habértela dado antes, tenía miedo a tu reacción. No le di mayor importancia...a lo mejor se refería a lo tardado de su entrega. Chequé el segundo papel. Me llené de miedo. Era un papel viejo...con letras conocidas...letras que no veía en bastante tiempo. La voltee...mi pánico creció. Para mi amor...de Éricka.
¿Qué tenía miedo a mi reacción Fernando? No lo culpo...tomé el zippo e iba a quemar la carta. No quería saber nada de eso. Pero no pude...el pulso me tembló. La guardé, mi intención era no leerla nunca de ser posible. Actué como si nada. Vine aquí a la PC y me encontré con Cris, mi mejor amiguita. De repente le dije de la carta. Muy sabia Cris, supo pegarme donde me duele, y logró que leyera la carta.
Decir que lloré es poco. Estaba deshecho. La carta había sido escrita poco menos de un mes antes de que muriera. Esa carta me hubiera ayudado muchísimo si me la hubieran dado cuando debía serme entregada. Pero me llega con 4 años de retraso...solo provoca que me de cuenta que he estado metiendo la pata, y que para muchas cosas no hay resolución. Me encanta mi estado actual...no saben...estoy jodidísimo y a pesar de todo me encanta. Estoy del peor de los humores pero debajo de todo eso me siento bien. Por que al fin se que quería Ércika, al fin se que pensaba ante su muerte...pero...el dolor gana viajeros...el dolor es más fuerte que uno.
Soy una presa vil de la nostalgia, del dolor y de la pena...que le voy a hacer ahora. Sigo sin creer que se murió, pero bueh, me tengo que hacer a la idea, ¿no?
(...)
Una de las cosas que me dejó Éricka es el gusto por la poesía. Recuerdo que lo primero que leí gracias a ella fue el Nocturno a Rosario de Manuel Acuña. Desde entonces me propuse a escribir mis propias poesías de amor. No se si para mi suerte o para mi infortunio, mi panorama se extendió, y escribo de todo. Bueno, eso pretendo.
Hago cuentos y le hago al cuento. En el siguiente link encontrarán algo de mi material, por favor les pido que lo lean y en dado caso que me digan que les parece, ¿ok?
Aquí mero me hallan, espero les guste.
Hasta Pronto.
(Por cierto...esto debió publicarse ayer, pero gracias a Blogger no se pudo)