Image Hosted by ImageShack.us

lunes, octubre 07, 2002

Preguntotas y respuestotas...Indicadores de felicidad...Crónica del fucho...Cosas varias
Jaaaaaaaaaa, nunca la Choza ha manejado tantos temas a la vez, y hoy me voy a dar el lujo de hacerlo. No saben la de ganas que tengo de platicarles muchoa hora, de repente me ha dado un ataque de hipergrafía que bueeeeh, tremendo. Empezemos pues con las preguntotas y respuestotas:
Interlocutor.-Don Arturo...¿no piensas cambiar el diseño de tu blog?
Don Arturo.- No, soy feliz con el simplista modelito que me proporciona Blogger.com y la imagen que me recuerda a uno de esos monumentos al obrero que se erigían en la ex Unión Soviética. Quizás agregar dos que tres cosillas, pero el diseño seguirá igual.
Interlocutor.- El compañero VaLar pregunta que como le vas a hacer para sacar un periodiquito tu solo.
Don Arturo.- Bueno, en primer lugar no voy solo, varios compañeros de la escuela ya están trabajando. Digamos que es un proyecto personal, en donde yo llevo muchas responsabilidades (algo así como el director del periodico), pero aclároles: no voy solo, al contrario, necesito mucha ayuda y a quien se quiera apuntar pos adelante, yo estoy abierto al diálogo.
Interlocutor.- ¿Has pensado en darle un giro a la Choza?
Don Arturo.- Quizás la rote un poquito para que le de el sol en las mañanas, de ahí en fuera la Choza seguirá informando con detalle todo lo que acontece en MI amplio y ancho mundo.
Interlocutor.- Muchas gracias Don Arturo por tu tiempo.
Don Arturo.- Al contrario, gracias a ti ;)
(Las preguntas han sido formuladas via shout out o mail, así que, queridos mios, ahi estan sus respuestas, prosigo pues)
(...)
Ahora vamos con los indicadores de felicidad. El común de los mortales es buscarse una forma de expresar su felicidad: unos corren, otros trabajan, otros sonríen...Don Arturo canta. No se si lo hago bien o no, me conformo con que no se me aparezca un juez de Operación Triunfo a callarme. Pero bueno, el caso es que canto y a todo volumen: canto en la regadera, en el trayecto a la escuela, en el salón de clases, a media clase, cuando estoy exponiendo doy clase como que cantando...y lo peor es que a la vez bailo. Es inevitable, pero es que siento unas imperiosas ganas de cantar cuando estoy feliz. Y canto de todo, así que ya se imaginarán, soy una rockola andante.
Hoy lunes fue un día especialmente alegre y feliz. Ya me había hartado de levantarme de mala cara y amargueta (como dice el buen Arbol ) así que me propuse a tener mejores días. ¡Y que días! Hoy presisamente me levanté con esa clásica tonadita que Disney hizo famosa en la voz de el gran Tin-Tan: "Busca lo más vital nomás, lo que es necesidad nomás, y olvídate de la preocupación...tan solo lo más escencial para vivir sin batallar, mamá naturaleza te lo da" . Imagínense a su maese Don Arturo cantando eso y moviéndose como oso peligroso. Mai Gudnes! Y en la escuela fue peor, la dulce Shanny en su total anonadamiento y con cara de beoda me pregunta en cuanto me ve "Y 'ora tu que traes?". En cualquier otra circunstancia me hubiera encabronado, pero estaba tan contento que le dije "Nada sweetheart..." y acto seguido le cante aquella que dice "Bésame...bésame muuuuuucho..."
(...)
La crónica del fucho. Si se han dado cuenta estoy teniendo la muy mala costumbre de todos los domingos ir al estadio Jalisco a sufrir de los nervios y del corazón por culpa de las Chivas Macuarras del Guadalajara. Lo se, lo se...creo que soy el aficionado más macuarro de las Chivas, ¡pero no me importa! Cada tercer domigno asistiré al estadio y derramaré sangre de ser necesario para que mis Chivas NO PIERDAN (nótese...ya me hice a la idea de que estas no ganan ni a mentadas).
Ayer no me cansé de gritar vivas a mis Chivas y mentadas de madre al árbitro, a Zague ('inche matalote, fácilmente mide 2 metros el méndigo) y al Necaxa en general. Nada sirvió. Incluso le anularon un gol a mis Chivas que celebré como si hubiera sido anotado por la selección mexicana, en tiempo de compensación, en la final de la copa del mundo contra Brasil. Salí del coso de Independencia con la mirada gacha...pero con el corazón en alto por que el empate a 0 me dejo un sabor a Victoria...si como no.
¡Jesucristo...líbranos de Hugo Sánchez!
Los pumas de Hugo Sánchez jugaron ayer domingo en Zapopan contra los Tecos de la UAG(ala) y, como era de esperarse, la prensa local lo entrevistó. Desafortunadamente puse las noticias de la TV a la hora que estaba comiendo...craso error...cuando empezaron los deportes sabía que todo iba a salir mal: en primera instancia me entero que los Bravos de Atlanta (mis peloteros favoritos) perdieron ayer y se van a un quinto juego de la serie, luego, mi equipo de la NFL fue derrotado una vez mas (sigo sin decir quienes son por orgullo y pundonor) y por último...ayyy mi madre...gracias a estas declaraciones se me va a hacer una úlcera...Hugo Sánchez dijo que el es "tan importante" que no puede reducirse a ser solo un "candidatillo" a la dirección técnica del Tri. Por eso, "cuando me lo pidan directamente a mi y no estén candidateando ni poniendo en duda mi calidad, que es mucha" tomará el cargo que "le corresponde" al señorito Hugo Sánchez dentro del Tri.
A la gente le encanta Hugo Sánchez...quizás por eso yo no soy gente...jajajajaja!
(...)
Cosas varias, así es. Bien. Haciendo un poco más extensa mi explicación del periodiquito, resulta que todo surfe como una propuesta de parte de otros cuates que corrieron una revista en su centro universitario. Me presentaron la propuesta para hacer yo la mía y después "fusionarlas" para tener una sola revista de difusión cultural. Perfecto...solo que mi línea es otra y tuve que declinar a su propuesta, así que yo solito emprendí el proyecto nuevo, de la revista única e independiente pa mi school y, con la ayuda de otros cuadernos, llevarla a cabo cada tercer miércoles. Hoy empezamos haciendo un estudio de mercado sobre que es lo que el estudiantado quiere ver en una revista, en base a eso elaborar una propuesta y en cuanto antes trabajar en ello para presentarla a las autoridades y darle la difusión necesaria. La línea editorial que vamos a seguir es una que busca mas que nada la difusión de las artes, la cultura y los movimientos de ideas que los jóvenes abanderan, queremos ser un foro de expresión libre y decidida para la gran población joven que estudia en las Universidades. Para lograr estos objetivos echaremos mano de la tecnología y sobretodo de un lenguaje acorde al nivel de los jóvenes. Me explicaba el otro día un compañero "yo no le entiendo ni madres al pinche de López-Dóriga, me hago un chingo de bolas", y no lo culpo. Entonces, vamos a darle un enfoque distinto a los hechos más relevantes y pues...así mas o menos es la cosa.
Y bueno...sigamos disfrutando de la felicidad checando los recomendados de la Choza, que ahora incluyen a
Yushe , VaLar y a Perikueto ...los nuevos inquilinos de la choza.
Y ahora si...vámonos bailando como osos peligrosos...yeeeeeeah!