Image Hosted by ImageShack.us

lunes, septiembre 09, 2002

Declaración de Principios...parte III
La mano derecha me duele viajeros, y ese es el motivo de mi crónica de hoy. Anoche le di un golpe directo a la quijada a un ex-amigo, el muy ingrato intentó asaltarme en total estado de ebriedad. Los principios de boxeo que conozco me permitieron defenderme de su muy errática mano derecha. El problema es que no cerré bien el puño y pues...imagínense. No me quebré los dedos por pura suerte...pero de eso no les voy a hablar...
Existen razones diversas para que alguien se decida a robar (o a cometer un crimen en general, da lo mismo), la primera que me viene a la mente es el hambre...el gobierno a cada rato nos dice que los indices de criminalidad bajan mientras la sociedad ve cosas muy diferentes. ¿Por qué robar? Por hambre, por falta de empleo, por necesidad...en el caso de mi ex amigo no fue así (quiero suponer) pero aun así, en sus cabales y en la total desesperación lo haría...yo lo haría...cualquiera lo haría.
Aquí no vislumbro ninguna salida viable...por que igual el que secuestra al que trafica mota algo los orilló a eso: el contexto social, la necesidad, la miseria...y acabo de leer que el presidente Fox quiere endurecer el código penal y aplicar penas mas severas...¡Haga justicia señor Presidente! ¡Mas trabajos para los que no tienen que comer!
¿Sabían que a un hombre que roba pan para sus hijos lo meten al bote 5 años y a uno que robo miles de millones de dólares al Estado no lo entamban ni 12 horas por que sale bajo fianza el nene? Son reverendas y viles chingaderas pues...