Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, diciembre 29, 2004

Ahora por acá...

Por tiempo indefinido estaremos posteando por acá. Como ya bien se ha podido dar cuenta el lector, los blogs contenidos en el host www.mexsa.com han salido del aire, afectando con este hecho no solamente a La Choza Chueca de Don Arturo, sino a todos los "vecinos" de aquel gran multifamiliar: Árbol de los Mil Nombres de Arboltsef, Yushé, Blog de una noche de Verano de Jorge Carrillo, Cyphered de Gibrán y el colectivo Big Blogger, que en estos momentos se encuentra en pausa.

Mexsa.com es un host regenteado por Arboltsef, conseguido por parientes de él que nunca lo usaron. Llegué ahí por invitación del mismo Árbol, y ha sido así como muchos de los inquilinos que ahí estamos llegamos a habitar el lugar. Desde hace mucho tiempo, lo recuerdo, el host podría presentar problemas, primero por el ancho de banda y la cantidad de transferencia de datos que los blogs contenidos reportaban, y luego por el futuro incierto: ¿qué tal que a los tíos de Arboltsef les diera por usar el host? ¿O qué tal que se tuviera que pagar, eventualmente, por el servicio?

La segunda predicción se cumplió, y el cobro llegó. Hay que pagar 72 dólares, al parecer, si se quiere recuperar el hosting, y por consiguiente, la información ahí contenida. Según dice Árbol, se tienen backups de todos los blogs en mexsa.com del 13 de Noviembre para atrás, por lo que la recuperación de información, a mi ver, podría ser obviada con tal de no pagar el dichoso precio.

Dice Arbol asímismo que ha analizado varios lugares de hosting que ofrecen más cosas por menos precio que mexsa.com, por lo que se está viendo la posibilidad de brincar de host, dicho host, en el caso de conseguirse, se tendría hasta entrado el próximo año, por aquello de los dineros, supongo.

Por lo pronto, y hasta donde mi conocimiento llega, sólo Árbol y yo seguimos posteando ahora desde blogspot. El proyecto Big Blogger y su segunda temporada tendrán que esperar un rato más para arrancar, supongo yo, tras este pequeño contratiempo.

En lo que todo esto sucede, estaremos posteando desde esta nuestra vieja casa, dónde inició el viaje hace ya poco más de dos años. La vieja Choza Chueca de Don Arturo se reanimó al venirla a ver, le puse template nuevo y va a adecuarse en los próximos días para estar totalmente funcional. Espero que sirva esta vuelta a mis raíces para que tú, amable lector, te des una vuelta por la antiguedad de este blog, y te rías un rato, por qué no, de este muchachón que te intenta entretener.

Hasta nuevo aviso, La Choza Chueca de Don Arturo vuelve a blogspot. Gracias por seguirnos hasta acá.