Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, noviembre 06, 2002

Felipito
Es un buen tipo, de hecho se parece mucho a mi. Felipito, la última vez que lo vi, tenía 9 años. Pobre chico, tiene unos problemas de personalidad tremendos: se debate entre ser hijo, cowboy y estudiante. Le encantan las historietas, en especial las del Llanero Solitario. Es un indeciso de primera clase...recuerdo una vez que dejó sus decisiones a la suerte de un volado y cuando lanzó la moneda la perdió. El vive en Argentina, en una tira cómica, hecha por el cuate más cuerdo que conozco (Quino) en el entorno más envidiable que conozco: el papel en el que se imprime Mafalda.
El cuate es un soñador, un inseguro pero de sentimientos muy muy nobles. Como les digo, se parece un poco a mi. A sus 9 años se parece a mi que tengo mis..mis buenos años encima (¿o será que yo soy el que se parece a él?). Le frustra la escuela, se descompone de solo pensar que tiene que hacer la tarea, le gusta pensar que el mundo rueda a pesar de todo. Es un otimista/pesimista, una personalidad enfundada en el misterio. No muchos lo conocen, ni Mafalda. Desconocen su pasado y su futuro. Se guarda sus sentimientos muchas veces, y a veces no entiende los sentimientos de los demás.
Le importa un comino la "bomba h" o "el Muro de Berlín", pero si le preocupan la situación de los niños en Asia o África. Es un buen amigo, siempre tiene un buen consejo que darte siempre y cuando no sea de la escuela, donde el solo hecho de pensar en ella lo pone con unos nervios de punta. Es tremendo a la hora de dar órdenes para emprender un juego y poco emprendedor. Tiene un gusto discreto por los Beatles, James Bond y el bowling. Tiene una muy poco común adicción a tomar Nervocalm cada que la situación lo amerita. Es poco emprendedor en sí, pero no por eso menos amigo. Es el mejor cuate que alguién podría pedir.
Y esta fue una muy sutil manera de describir mi modo.
Los dejo con esta no-enseñanza, a mi me encantaría llevarla a cabo...pero ya ven como son las cosas:
"He decidido enfrentar la realidad, así que apenas se ponga linda me avisan..."