¡Playball!
Como me encanta el Otoño. Es la estación que me resulta más placentera, más poética, más inspiradora.
Claro...también tiene sus banalidades.
Ahí tienen que hoy empezó la Serie Mundial del beisbol. El éxtasis, queridísimos lectores. El haberme convertido en un libre contemplador de la vida en un momento dado me ha permitido hallar el placer en el disfrute televisivo del rey de los deportes.
Mis porras y alientos siempre han estado depositados en los Bravos de Atlanta, pero oh sorpresa, fueron batidos en un catártico juego de 18 entradas contra los Astros de Houston. "Ya que", me dije. Cuando supe que ellos llegaron a la Serie contra los malditos Medias Blancas de Chicago, no pude hacer otra cosa más que sonreir. Buenos partidos se dejaban venir.
Es interesante esta serie, sobretodo, por la diferencia existente entre ambos equipos. Los Medias Blancas, por ejemplo, son el penúltimo equipo en la MLB con una maldición encima. Ya ven como son estos gringos. Los Medias Blancas no ganan una Serie Mundial desde 1917, pero las cosas se pusieron macabras en 1919, cuando un grupo de peloteros que en adelante serían conocidos como "Los Medias Negras" regalaron la Serie. Los peloteros fueron descubiertos y suspendidos, y desde entonces los Medias Blancas no ganan en Serie Mundial.
Por su lado, los Astros de Houston representan a la juventud en la MLB. Creada en 1970, esta franquicia se ha distinguido por revolucionar en muchos sentidos a la industria del beisbol, al jugar en el primer estadio techado del mundo, y al hacer adecuaciones en los uniformes, haciéndolos más dinámicos y vistosos en la campaña del '98. Recientemente reforzados por los pitchers estrella de los Yankees de Nueva York, Rogers Clemens y Andy Petite, los Astros se han convertido en una seria amenaza para las aspiraciones de los Medias Blancas por alcanzar el título. Con ellos además está de lado de la estadística: en los tres últimos años, el ganador de la Serie Mundial llegó de último minuto, de comodín, tal y como sucedió este año con los Astros.
Yo en lo personal he decidido echarle porras a los Astros...así como disfruto escuchar la frustración que sienten los seguidores del Atlas que tienen 45 años sin ganar un título del futbol mexicano, estaría interesante escuchar, al menos por un rato más, que los Medias Blancas (junto con el otro equipo de Chicago, los Cachorros, que no ganan desde 1908) siguen rumiando su ya merito centenaria maldición.
Pero bueh, ya me abollaron las porras. Con un pitcheo efectivo y una ofensiva que reventó a los abridores de los Astros, Clemens y Rodríguez, los Medias Blancas ya se alzaron con la victoria en el primer juego de la Serie. Ya nos repondremos...no podría soportar la carrilla de mi padre por mucho tiempo (que le va, por esta ocasión, a los Medias Blancas). ¡Verde!
2 Comments:
De casualidad encontré tu sitio y créeme que lo voy a leer.
Me gusta mucho enterarme de cosas nuevas y sobre todo empaparme de otros ideales, navegar por otros mares y regresar al mismo puerto antes del ocaso...
Si me lo permites, quiero aprovechar para recomendarte MI BLOG no es la gran cosa, pero trato de escribir sobre artículos que de una manera u otra repercutan en enriquecer un poco MÁS tu intelecto cada día.
-> Si te queda tiempo y tienes deseos de conocer otros sitios interesantes, puedes pasearte por HISPANO BLOGS una página que enlaza a BLOggERS que escriben en español.
Sin más por el momento, quedo a tu más completa disposición.
Regreso Pronto, Cuídate mucho POR FAVOR...
Muy buen blog Don Arturo (Tocayo!!) Regresaré pronto!
Publicar un comentario
<< Home