Image Hosted by ImageShack.us

sábado, agosto 13, 2005

Que año

Hoy, a exactamente un mes de cumplir 20, me puse a hacer recuento de todos los pedos en los que he estado envuelto a lo largo de este año. Me he dado cuenta que sufro del conocidísimo síndrome de "El Ajonjolí de Todos los Moles". Pero bueh...de menos no me aburro.

Chequen.

-Enero-

  • Colapsa mexsa, colapsa TT, colapasamos todos. Vuelta a Blogger.
  • Fin de semestre en la UPN: 100 de promedio.
  • Diablo Guardían, de Xavier Velasco. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
  • Curso para aprender a conducir. Ya sé, ya nomás falta el carro.

-Febrero-

  • Arrancan, con unos días de diferencia, mis semestres en Sociología y la UPN.
  • Inicia la organización del Encuentro de Sociología. Primeros roces con la burocracia universitaria.
  • Mucho aire, me despeino fácilmente.
  • Primer intento de barba completa. Fracaso absoluto.

-Marzo-

  • ¡El caos! XXIV Encuentro Cultural y de Investigación Sociología 2005. Organización y puesta en marcha.
  • Ponencia: La Asamblea de Estudiantes de Sociología. Análisis Organizacional, dentro del Encuentro.
  • Lucía.
  • 2 años de la muerte de Julita, mi abuela.
  • Poblanos en Guadalajara. Don Arturo en su papel de guía turístico.
  • Problemas en la UPN. Muchas faltas por arreglar cuestiones de Sociología.
  • Descontrol académico total. Le debo tareas a todo el mundo.
  • Inicia Big Blogger.
  • Teoría del Ayer, séptimo libro en mi cuenta.

-Abril-

  • Intento desesperadamente echarle una mano a mi vida académica. Iluso.
  • Cambio de celular. El viejo Siemens S-40 da lugar a un muy práctico Alcatel SS74.
  • Semana Santa en Zacatecas y Aguascalientes.
  • ...back to reality: amenaza de extraordinarios en la UPN.
  • Budismo Transversal, octavo libro.
  • Me detiene la policía. El delito: tomar fotos de una detención ilegal y violenta de unos jóvenes en el centro de la ciudad.
  • Aumenta el precio del transporte público a $4. Duro golpe a mi economía. Gasto alrededor de 300 pesos a la quincena en camión.

-Mayo-

  • Encuentro Nacional de Estudiantes de Sociología: cancelado gracias al cielo.
  • Dos trabajos de investigación: La Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular: políticas públicas para problemas particulares y Evaluación Institucional, USAER.
  • Concurso de ensayo en la UPN, se declara desierto por exceso de concursantes (sólo uno: Don Arturo).
  • Vamos a Chapala, antes de que el lago se seque. Media hora en el baño de vapor es igual a media hoa en el paraiso. Al fin respiro con la nariz despejada.
  • El gozo y el pozo, noveno libro.
  • Enésimo proyecto de revivir a la Asamblea de Sociología, a un año del 28 de Mayo.
  • Mudanza, la primera en mi vida. De la Choza Chueca a la Casa Azul. Espacios de convivencia y privacidad limitados (muy limitados).
  • Crispación general.

-Junio-

  • Finales de muerte en la Facultad, por culpa de ellos (y mía, por supuesto) dejo de ir a la UPN dos semanas.
  • Calificaciones indecorosas: 90.5 de promedio semestral final.
  • Intento rescatar el semestre en la UPN.
  • Asistencia, en Zacatecas, al III Foro Nacional de Evaluación de la Lic. en Intervención Educativa de la UPN.
  • Ponencia: Los líos de la LIE y la construcción de la conciencia profesional del Interventor Educativo, dentro del mismo Foro.
  • Borrachera de leyenda en Zacatecas.
  • Empiezan los trabajos de remodelación en La Choza Chueca (la de verdad). Le dan en la madre a todo el techo.

-Julio-

  • Finales en la UPN, ni tan de muerte. Aun no tengo las calificaciones. Espasmo cardiaco. Prognosis reservada.
  • Proyecto de creación de la Red Nacional de Estudiantes de la LIE.
  • Semana brutal: borrachera lunes, miércoles, viernes y sábado.
  • La siguiente, semana mortal: cruda interminable.
  • Empiezo mi servicio social con el Dr. David Coronado. Mi misión: buscar nota roja en los periódicos del 2001 para acá. Don Arturo en su papel de ratón de biblioteca.
  • Proyecto de revista de crítica y análisis social. Paulinita invita.
  • Artículo: Cero y van tres: retos y perspectivas estudiantiles ante el Foro de la LIE en La Visión del Águila, de Parral, Chihuahua.

-Agosto-

  • Artículo: Amor y Academia en Papalotzi Creación Cultural, de Guadalajara, por supuesto.
  • Presentación de la revista en el Museo del Periodismo. Don Arturo en su papel de declamador sin maestro.
  • Participación en el programa de radio Papalotzi Vuelo Virtual.
  • Siguen los proyectos.
  • A la Sierra jalisciense, y de pasadita, a Vallarta. Viaje cómo-mágico-musical.
  • Anabel y Axel en GDL.

¡Puff, y lo que sigue! El lunes ya vuelvo a clases en la UPN, y en ocho días a la Facultad de Sociología. En un mes cumplo 20 años y se deja venir la banda blog al Guadalajarazo, además de que empieza la mudanza de esta noble Choza a una casita virtual más acogedora. Como propósito de semestre nuevo, quiero dejar de fumar y empezar a hacer más metódicamente mis tareas. Con algo de suerte, en un par de meses volvemos a nuestra nueva Choza que ya no estará chueca, y que además tendrá un techo nuevo. ¡Cuantas aventuras! No se despeguen, queridos viajeros, que lo mejor, como diría Ray, está por venir.