Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, febrero 09, 2005

Las Jaladas del Gobernador

Algunos hechos:
  1. El sistema de transporte público en Guadalajara es ineficiente.
  2. Los operadores y choferes de todas las rutas de GDL no están capacitados.
  3. En los últimos 4 años, asciende a más 200 el número de víctimas mortales que se ha cobrado el transporte público.
  4. Los camiones, minibuses y midibuses que circulan por la ciudad son los menos adecuados, muchos ya son equipo obsoleto y en general altamente contaminantes.
  5. La mala planeación en las rutas del transporte ha propiciado la aparición de cuellos de botella insoportables en lugares clave como el Centro Histórico, la Central Camionera, el centro de Tonalá y Zapopan, etc.
  6. Los concesionarios del transporte público son verdaderos capos, que han chatajeado a las instancias de gobierno diciendo que si el servicio es malo, es por que el precio que se paga por él no basta para cubrir las necesidades más básicas para la manutención de las rutas y los camiones.

La cabrona realidad:

  • El Gobernador del Estado anunció ayer con bombo y platillo que a partir del 23 de Febrero el precio del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara aumentará de $3.50 a $4.50, y no conforme con ésto, a partir de Noviembre costará $5.00.

¿Podrá esta alza al transporte parar los excesos de los concesionarios y los choferes? ¿Dejarán de haber víctimas? ¿Los choferes dejarán de jugar carreritas en horas pico? ¿Mejorará el trato al usuario? ¿Se renovará el parque vehicular?

Si así como está de macabra la cosa yo ya gasto a las semana $150 en puros camiones, ¿qué me espera? Tal parece ser que gastar arriba de los $200 semanales, yéndose así una cuarta de mi manutención quincenal en la ruta 275-B.

Y lo peor de todo, es que mientras anunciaba el alza de precios, el Gobernador sonreía. ¿De qué se ríe, señor Gobernador?

2 Comments:

At 12:53 p. m., febrero 09, 2005, Blogger gabo said...

La vida es dura, pero con esos chóferes que no le tienen miedo a su velocidad, es más.

Suerte con eso Don Arturo.

 
At 2:57 a. m., febrero 11, 2005, Anonymous Anónimo said...

mmhh... si te digo que en Villahermosa tiene cerca de mes y medio que cobran 5 pesos el pasaje del transporte publico...y si le agregamos que Villahermosa es mil veces más chica que Guadalajara... te serviria de algo??

 

Publicar un comentario

<< Home