Image Hosted by ImageShack.us

viernes, junio 09, 2006

Free as a bird

Me encantan Los Beatles. No tengo que dar muchas explicaciones al respecto, como cualquier beatlemiaco tengo la discografía completa, cancioneros, fotos y demás etcéteras. Por supuesto, también tengo la colección completa de DVD's documentales con la historia de la banda, horas interminables de entrevistas e imágenes de archivo. Esos DVD's son definitivamente la joya de la corona de mi colección.

Antier, después de tener mucho sin ver esos DVD's, me dio por sacarlos. Escoger cual ver no fue difícil: me dejé ir sobre el documental de la realización de la canción y el video de "Free as a bird".

"Free as a bird" es una canción que nunca salió editada en ningún álbum de Los Beatles. Sólo se grabó el demo (en muy mala calidad por cierto) y quedó ahí guardado. Tras muchos años de haberse desintegrado la banda, Yoko Ono (bitch!) se lo mostró al viejo productor de la banda y a los miembros restantes. Lo que se hizo entonces fue, desde mi punto de vista, magia. Del demo no se tomó nada mas que la letra. Los miembros restantes compusieron una nueva melodía, la grabaron y tocaron los instrumentos. La voz de John Lennon fue reproducida digitalmente y se integró a la canción.

El video, por su parte, tiene otra historia. Para su realización se utilizo igualmente lo último en tecnología digital (allá por 1996 maomeno) y se combinaron escenas de archivo con material filmado expresamente para el video. Quedó impresionante.

Aquí les dejo el video para que lo puedan ver con más detalle. El reto es econtrar las escenas que refieran a alguna canción de la banda. Cinco puntos por cada mención, chamachones ;) .