Image Hosted by ImageShack.us

sábado, junio 18, 2005

Canon A-20

Hace un año mi padre se trajo del trabajo por una temporada una cámara digital Canon A-20 de 2.7 megapixeles de resolución. La mejor cámara que he tenido en mis manos, definitivamente. Con ella logré mis mejores fotos hace precisamente un año. Con ella pude capturar juegos de luces naturales impresionantes, momentos "kodak", retratos personales bastante...carajo...diferentes a los que podría tomar con cualquier otra cámara que haya pasado por mis manos.

Recuerdo que en aquella temporada estaba especialmente inspirado. En Mayo se me había vuelto a cruzar en el camino Lucía, de repente me volvían las ganas de estar enamorado. Las veces que iba a visitarla, o que nos quedábamos de ver, cargaba la cámara para tomarle fotos y tener una imagen de ella, pero siempre lo olvidaba, y acababa fotografiando el paisaje, las calles del centro e incluso el momento preciso en el que una manifestación de altermundistas chocaba contra una barrera de policías municipales. Todas las fotos que sacaba me encantaban. Recuerdo que era raro que entonces borrara alguna.

Luego la A-20 volvió a donde debía volver, y me quede con una vieja HP que apenas cubría lo básico. Hoy tengo otra, se supone más chingona, pero me cuesta trabajo encontrar la toma perfecta, el momento preciso y el juego de luces adecuado. Veo situaciones o momentos, enfoco la cámara y no encuentro lo que quiero plasmar, bajar en la compu y decir "¡mira que chida foto acabo de tomar!".

Son cuestiones irrepetibles, creo yo.

1 Comments:

At 11:30 a. m., noviembre 06, 2005, Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home